QUÉ ES DE BARRO Y ESTRELLAS

De Barro y Estrellas es una apuesta por la formación en valores dirigida a quienes se empeñan en la tarea de educar desde el acompañamiento de lo cotidiano, sabiendo que la propia vida y la realidad de lo que acontece pueden servir de ejemplo y ayudarnos a discernir sobre lo que hace mejor persona al ser humano. Y sobre la importancia de  inculcarlo desde la infancia.

Os advertimos, sin embargo, que en los artículos de este blog no encontraréis  respuestas. Tan solo una invitación a hacerse preguntas y mirar la realidad con nuevos ojos para profundizar en lo que sucede. Desinstalándonos, si fuera necesario, e intentando encontrar una perspectiva diferente y la apertura necesaria para transmitir con libertad aquello en lo que creemos en un mundo tan lleno de contrastes como nosotros mismos. De ahí el título de este blog: De Barro y
Estrellas hace referencia al cielo y la tierra de la que formamos parte, a las luces y las sombras, la materia y el espíritu que conforman una humanidad llamada, por otra parte, a lo infinito.

Desde esa innegable realidad y la de lo que acontece cada día, queremos invitaros a crecer como personas y afinar en coherencia para transmitir a las nuevas generaciones aquellos valores que fundamentarán su vida y les llevarán a hacer algo grande con su Barro y sus Estrellas.

No podremos formar personas libres, abiertas a la trascendencia, a la generosidad y al compromiso, si no hemos preparado antes sus corazones para sentir, existir y creer con profundidad y no hemos despertado en ellos el anhelo por vivir en la verdad.

Ese es nuestro sueño y en ello estamos. Ojalá sirva.